lunes, 27 de julio de 2009

2da reforma Juniperus - Matsuri 2006

Este artículo es la continuación de Reforma Juníperus - Matsuri 2006. Te aconsejo leerlo o repasarlo antes de continuar, ya que es importante ver como el diseño avanza, madura con el tiempo....
Recuerdas el árbol luego de su primera formación?
Al tiempo le cambié la maceta y lo dejé crecer libremente, sin molestarlo, solo acompañando su desarrollo. Cuando pude ver un abundante crecimiento, me decidí a continuar con su formación. Así se encontraba entonces...
Procedí a quitar los alambres y el resto de rafia que no llegó a descomponerse. Esa primera rama, que en su primer diseño servía para darle una dirección al conjunto, ahora desentonaba demasiado....
Así que afuera!!!
Todavía me parece un árbol alto, y con muchas curvas sosas. Vamos a tratar de "bajarlo" un poco. Algo de rafia.....Un tensor....Como no tenía raíces gruesas, ni ningún jin desde donde "tirar", anclé el tensor a la maceta. Para poder realizar esto, el árbol debe estar bien sujeto a la maceta.Y para proteger la corteza del roce con el alambre, un pequeño trozo de goma...Algo mejoró en el movimiento de la parte superior del árbol. Todavía quiero bajarlo algo más, pero todo a su debido tiempo!Algo de alambre, y el trabajo por este día a terminado. De acuerdo a su evolución, solo queda ir refinando el diseño, esperando que el árbol, tanto como su autor, maduren.Hoy veo su futuro de esta manera. Quizás mañana el árbol me "diga" otra cosa!!
Espero que hayas disfrutado de la evolución de este junípero, y si además te sirvió de algo, mucho mejor!

2 comentarios:

Stone dijo...

Hola, me encantó tu Blog. Yo desde hace mucho tiempo que me quería tener un Bonsai. Hace poco, para mi cumpleaños, me compré un pre-bonsai junipero. Lo compre un tanto seco y sin muchos brotes, pero a los pocos días, despues de darle un agua que se me ocurrió tratar un poco, el arbolito tiene muchos brotes y bastante más verde de lo que estaba cuando lo compre. Trato de no ahogarlo con agua y lo riego con jeringa (para no erosionar la tierra). Quiero que se "afirme", para luego trabajarlo, pero no es tan facil conseguir la información. Quiero transplantarlo, y he leido sobre ello, pero según me recomienda la prudencia es que lo transplante a su maceta en invierno. Es tan así? y del alambrado, cuando es recomendable y donde puedo obtener una buena información al respecto? Disculpa por las preguntas.

Saludos cordiales.

ariel calvo dijo...

hola me llamo ariel calvo de escrivo de san luis te comento que me encanto tu blog yo e comensado hace aproximadamente 3 años con los bonsai y tengo varios ejemplare de bonsai y pre bonsai mucos son auctoctonos de la sona pero loge consegirme un acer japonico me lo traen en un par de dias que consejos me darias para su cuidado y formacion