Tras una primer selección de ramas, esto es lo que quedó del "pobre" olmo....
La primera rama de la izquierda tenía una curva bastante fea, que trate de arreglar con ayuda de un gato o tensor. Con el tiempo note que esta rama no tendría arreglo, así que decidí podarla. Fue en este momento que la imagen de azotado, sin ser "doblado", comenzó a formarse en mi cabeza. Con esta idea en mente empezó su verdadera formación.
En esta foto, tomada durante el invierno del 2003, puede verse que en poco tiempo el olmo puede ser convertido en bonsái. Solamente transcurrieron 2 años desde su recolección!
Imagen del olmo en el 2006: Pocos cambios transcurrieron, quizás el mas importante fue el transplante a maceta de bonsái. La ramificación ha mejorado, pero todavía tiene un largo camino por delante.
Las ramas de la derecha, en mayor cantidad y mas largas que las opuestas, refuerzan esa imagen de "azotado" que parece tener mi olmo. Queda pendiente ahuecar parte del tronco, uniendo así varias oquedades que quedaron de podas de ramas gruesas, lo que todavía realzará más la imagen de "sobreviviente" a las duras inclemencias del tiempo.