Obsérvese que el árbol en cuestión tiene un gran defecto. La copa, con sus suaves curvas, parece ser de otro árbol, ya que el tronco es totalmente recto. A pesar de tratarse de un tronco bastante fino, el mismo tiene un shari muy viejo. Esto nos imposibilita doblarlo solamente con alambres o tensores, ya que la madera seca es muy quebradiza. Aquí un detalle del tronco: el shari esta casi en el dorso, pero puede apreciarse un pequeño jin desde el cual nace el shari hasta casi la base del árbol.
Después de esta operación, se colocaron 3 alambres de 4mm dentro de la "canaleta" realizada. Luego, se enrafia fuertemente todo y se vuelve a alambrar de manera tradicional. Aquí, colocando la rafia.......
En esta foto puede verse el nuevo movimiento del tronco, acorde al carácter del árbol.......
Aquí, comenzando con el modelado de la copa....... El árbol (y quien les escribe), al final del trabajo..... Una foto, comparando el antes y el después. 23 de octubre del 2006.
En una primera intervención dificilmente logremos mostrar todo el potencial del árbol. En eso estoy, y espero ser capaz de hacerlo.....Esta es una foto actual, entre la reforma y la misma solo transcurrieron 5 meses, pero el cambio es notorio (por lo menos eso creo!!!). Este es su nuevo ángulo de plantado.
Espero les haya gustado este pequeño fragmento de la vida de uno de mis bonsái.